miércoles, 12 de junio de 2013

La boda parte III



Y llega el señalado día… Y para fecha tan deseada, la familia “Choni” madruga. “Mary” por que tiene que ir a disfrazarse a la peluquería, Joooose  por costumbre y por ese placer irrenunciable de leer el AS en la churrería de la esquina, comprobar la “cultural” contraportada que tiene hoy por protagonista a Melissa, hincha del “Boley Playa”, discutir si semejante “delantera “es natural o “tuneada de bisturí” y meterse a palo seco ese “chupito de hierbas” que lo despierta cada día. Kevin , el niño, esta con su peonza de “las galaxias” tocando las narices y molestando a tan selecta clientela de café con leche, algún chocolate, muchas porras y pocos churros y sobre todo  al club de fans del orujo, anís Castellana y combinado  sol y sombra.
 Mary entra en la peluquería, esa a la que desde hace ya una década frecuenta regularmente una vez cada semestre, y se encomienda en manos de Nines, artista e ingeniera de las tijeras, los rulos y secador de pelo… Mientras la riegan su cabellera con champú espumoso digno heredero de la saga “Fairy”, es el momento de ampliar los conocimientos culturales y ponerse al día con las más que interesantes novedades en la vida de “La Esteban” de la que es ferviente admiradora.
-         Te hago un “recogido de lado”, que es lo que mas me piden ahora.-  Explica Nines a una entregada Mary.
-         Si, pero me dejas también unos tirabuzones, que con este tinte que me diste me resalta mucho la espalda.. – Solicita Mary con una expresión de “innovadora” en su cara.
Por fin sale Mary con una especie de pelota a la derecha de la cabeza, llena (dicho “OVNI”) de horquillas y laca, con unos rulos (tirabuzones los llama Nines) que la tapan parte de la espalda, eso si sin tapar el tatuaje pirata. Y  camina, en dirección a casa, con tan extraño peinado en chándal blanco y deportivo de marca.
-         ¡Mary bonita ¡ ¿Estas de boda? – Pregunta una vecina dando por sentado que es eso o bien se ha vuelto loca.
-         ¡Siiii!, - Contesta emocionada.

(En breve continuo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario