jueves, 22 de noviembre de 2012

Los nombres presente pasado futuro

¿Qué estas pensando?.. .Pienso yo en los nombres que ponemos a las personas y noto con la edad que esto va evolucionando y me da miedo a donde vamos a llegar… Empecemos nuestros abuelos, el nombre se elegía del santoral o se “rebuscaba” para que no hubiese otro igual y así en el pueblo todo el mundo sabia a quien se refería, Segismundo, Hilario, Aniano, Marcelino, Inocencio , Benito (como me gustaba de pequeño este nombre para una mascota… Benito trae el palo) Ildefonso, Pancracio…joder no se repetía uno… eso si eran “bonitos” de cojones (ahora entiendo que les diera por poner motes). .Luego esta la generación de mi padre (nacidos en los 40)  Alfonso, Luis, Carlos, Pedro…etc., hay todavía algún nostálgico tipo Maximino, Aurelio y alguna lindeza mas… Después mi generación … jejeje… la de los nombres compuestos…. la de los Jooooses Jose Carlos, Jose Manuel, Jose Maria, Jose Pedro, Jose Luis, Jose Ignacio…Joder que imaginación la de nuestros padres… Pero ami me preocupa los nombres que nos da ahora por poner a nuestros hijos… Creo que estos se eligen depende como salgan o en que circunstancia les concibieron sus padres, Jonathan (follando y viendo la Casa de la Pradera), Albano (escuchando un disco de Albano y Romina Powell), Kevin (viendo la película “El Guardaespaldas”) Israel ( en misa Evangelista), Jairo (en el mercadillo) Izan (fumando un porro) Asier, Jon, (de vacaciones en Bilbao) Maikel (viendo un episodio del coche fantástico)… jolín no se si mola o no, pero me da miedo pensar en que nombres tendrán las personas en el futuro.