martes, 21 de mayo de 2013

Las bodas ....parte I



¿Qué estas pensando?...Pienso yo que ya son fechas de comuniones y  bodas. Y aunque hace tiempo que no disfruto de semejante “festín”, si hecho de menos lo que más me distrae y me divierte, que son ni más ni menos que los invitados. Y  son de lo mas variopinto…
  
 A.- La “Mari” , el “Joooose “ (con varias  “oes”  y su correspondiente acento) y su hijo pequeño Kevin…Mary es una mujer de entorno a los treinta y cinco años, de familia humilde ,  nacida y criada en barrio obrero y desde su infancia se rodeo de “la Yeni”, la “Geles” y la “Maite”. Las tres eran de aquellas chicas resultonas, con zapato de alto tacón, vaqueros ajustadísimos y faldas tan cortas que hacían volver cabezas. Su actitud era de “princesas sin trono” en busca de “caballero sin caballo” y eso la llevo a conocer a  Jooose, que por aquel entonces acababa de descubrir la palabra “Chacho” y todas sus aplicaciones posibles…….El es de esos hombres sencillos que hace años se dejaron seducir por la elegancia sin parangón de los chándal Adidas blancos, las deportivas de marca, los zapatos de puntera blancos de la marca “Bisbal” y esas camisetas que compra en la “boutique del mercadillo” de marca D&G (Dios es gitano , creo que se llama), muy apreciadas por la comunidad rumana y  latitudes de Sudamérica.
 La vida los hizo enamorarse, comprarse una  hipoteca en el barrio que los vio crecer y ese préstamo le trajo a Jooose un Megane, al que el, se encargo de “rediseñarlo “con pegatinas, faros tipo espejo y llantas de descomunal oferta en “feuvert”, también el viaje de novios y los muebles de la casa. Menuda operación buena que les hizo “el Luisito”, amigo de ambos y que en vez de echarle horas al gym se aplico en “Económicas” y eso le llevo a la “Dirección general” de la oficina de el BBVA del barrio…..Fruto de ese amor vino al mundo el pequeño Kevin (por aquella época la película “El Guardaespaldas”, marco profundamente a “la Mary”…eso y el chándal blanco de Joooose)…El niño es de esos que tienen movilidad ilimitada, malas contestaciones, también como su padre va camino de aprender la palabra “Chacho”, pelos de afilada punta, larga “coletilla” trasera, una peonza de el espacio sideral con la que no para de tocar las narices y ha tomado por costumbre y buen hacer , no obedecer a nadie.

 Y ahora que se casa “la Maite” , es el momento de prepararnos  para la ocasión…..
(continuo luego…¡es que se me cansa el dedo!)…….

1 comentario: